El arte que recolectamos

Bajo la frase “¡Siempre que exista un corazón latente, existe el arte!” Es un honor compartir con nuestros lectores el arte que recolectamos.

1. Dr. Atl
Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl, supo interpretar como pocos el paisaje volcánico de México. Tan indomable como los volcanes, este artista era conocido por su activismo político, por su simpatía con las causas obreras y por su rebeldía ante la rigidez del conservadurismo. Fue maestro de grandes pintores mexicanos como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. El mismo Diego Rivera decía que el Dr. Atl lo estimulaba a pensar diferente, a ser insolente y subversivo.

2. José Clemente Orozco
Originario del bello Jalisco, fue un gran muralista. Orozco retrata la condición humana de forma apolítica, se interesa en valores universales y no tanto en valores nacionales a diferencia de los demás muralistas. Plasma la capacidad del hombre de controlar su destino, su libertad frente a los factores determinantes de ese tiempo como la religión además de la presentación innovadora de la tecnología dando paso a una sociedad moderna.

3. José María Velasco
La primera vez que asistimos a una exposición de la obra de José María Velasco fue en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) de la Ciudad de México, nos impresionamos tanto de la belleza de sus obras que decidimos buscar piezas artísticas del autor para nuestra galería .

4. Remedios Varo
Aunque es originaria de España, Remedios Varo se naturalizó mexicana gracias a la política del presidente Lázaro Cárdenas donde acogió a muchos refugiados políticos tras la guerra civil española en 1941, pero fue hasta 1955 que presentó al público sus trabajos en una exposición colectiva en la Galería Diana en la Ciudad de México. La pintora de estilo surrealista nos transmite un gran misticismo donde plasma en sus trabajos temas que van desde retratos hasta la alquimia y la teoría psicoanalítica.